sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Zulia | Docentes marchan en Maracaibo en exigencia del reconocimiento de sus beneficios (+Fotos)

Más artículos

En horas de la mañana de este jueves y por segunda vez en quince días, los docentes del estado Zulia mantienen su jornada de protesta. En esta oportunidad marcharon un grupo de educadores activos y jubilados de la región, en rechazo a la aplicación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ante el pago “incompleto” que recibieron del bono vacacional.

A la movilización se sumó el personal de La Universidad del Zulia y otros gremios de la región. La marcha partió desde la avenida Cecilio Acosta hasta el edificio de la Zona Educativa, ubicado en la avenida Santa Rita. Con pitos, pancartas y en una sola voz exigían la cancelación de las deudas pendientes, por parte del Ejecutivo nacional.

Gualberto Mas y Rubí, secretario general del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia (Suma-Zulia), encabezó la movilización. “Con la decisión de la Onapre está implicada la estabilidad laboral de toda la clase trabajadora de Venezuela, porque cuando un docente, un obrero y un profesional no recibe el pago completo de sus vacaciones implica que su familia está afectada. Señora ministra de Educación, usted sabe muy bien que usted no ha pagado lo que le adeuda al magisterio y mientras tanto se corren los días de vacaciones y mientras no tengamos pago, no se reiniciarán las clases en el mes de septiembre”.

Foto: María Quintero

Por su parte, Clara Tequedor, docente jubilada, aseguró: Estamos exigiendo sueldos justos y dignos, porque somos docentes que hemos entregado mucho por este país en la formación de profesionales y no es justo que nos cancelen un bono vacacional por 200 bolívares.

La actividad contó con la participación del presidente del Concejo Municipal de Maracaibo Eduardo Vale, señaló: Esta lamentable situación que viven los docentes y todo el sector público del país con sueldos de miseria, llevan al trabajador a una crisis económica. La Onapre aplastó los salarios de los trabajadores y los beneficios que devengaban, por esas homologaciones es la lucha de calle en el país.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes