miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Zulia | Docentes reiteran que sus acciones de calles son hasta lograr salarios dignos

Más artículos

Este viernes 20 de enero los educadores de Maracaibo nuevamente se congregaron. En está oportunidad marcharon en el oeste de la ciudad por el sector Curva de Molina para seguir con su programa de protestas por la reivindicación de sus salarios.

Al personal activo se le unieron los jubilados quienes resaltaron que en está ocasión se quedaron esperando por el pago de pensión que les aseguraron se pagaría el día de hoy.

- Publicidad -

César Rondón jubilado presente en la protesta enfatizó que se siente engañado por no haber cobrado su pensión este viernes 20 de enero, “Nicolas Maduro le mamaste gallo otra vez a los pensionados del seguro social, porque ayer salió el aviso que iban a pagar hoy 20 la pensión y resulta que hoy aparece que es noticia falsa, para qué?, para que el 23 vayan a cobran y no a protestar”.

Por su parte Alexander Castro, secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Zulia, expresó que sin maestros no hay posibilidades de progresos en un país, nuestras familias también merecen vivir dignamente».

A su vez la presidenta de la Federación de Maestros Zulia Marlene Hernández, denunció que “mientras no tengamos una respuesta de parte de nuestras autoridades con nuestros salarios, un HCM, bienestar social en general, seguros funerarios el maestro seguirá en pie de lucha, nuestros derechos son irrenunciables”.

Para finalizar Gualberto Mas y Rubí secretario de Suma – Zulia realizó la convocatoria para el día lunes 23 de enero dónde nuevamente los docentes se darán cita en la plazoleta de la basílica de Chiquinquirá y continuar con sus exigencias.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -