miércoles 30, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Zulia | Habitantes de la Guajira llevan seis días sin electricidad (+Fotos)

Más artículos

Habitantes del municipio Guajira al norte del estado Zulia protestaron por tener seis días sin servicio eléctrico. Parte de los afectados se trasladaron hasta el mercado Los Filuos para cerrar el paso hasta que sea resuelto su problemática.

Desde el 24 de septiembre se han registrado múltiples fallas e interrupciones eléctricas, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto, es por ello que los habitantes de la Guajira exigen la presencia de la alcaldesa Indira Fernández.

Foto: Algimiro Montiel
- Publicidad -

Ricardo Montiel habitante afectado asegura que en su vivienda fue restablecido el servicio y al transcurrir 12 horas aproximadamente el servicio fue suspendido y hasta hoy sábado sigue sin luz.

Montiel resaltó que los más afectados son los niños y ancianos con la falta del servicio. “No tenemos agua fría, los pocos alimentos se dañaron, pero en la 13 brigada de infantería, ya encendieron la navidad, mientras que más de 100 comunidades estamos a oscuras”.

Durante la última semana del mes de septiembre y pese a la reapertura de la frontera los habitantes de este municipio fronterizo aseguran, que cada día se sienten más olvidados por las autoridades, enfatizando que las fallas en el servicio eléctrico se cuentan por días y para muestra son las más de 144 horas sin electricidad que llevan hasta este sábado.

Foto: Algimiro Montiel
- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -