#Zulia | Habitantes del norte de Maracaibo exigen suministro de agua (+Fotos)

Foto: Maria Quintero

Los habitantes de la zona norte de la ciudad de Maracaibo llevaron acabo una protesta en exigencia del suministro de agua por tubería a sus hogares, la urbanización La Picola es uno de los sectores que tienen seis meses sin el suministro del mismo.

Entre los sectores afectados se encuentran, La Trinidad, El Naranjal, La Picola, San Jacinto, La Guaireña, Palaima son algunos de los afectados que se encuentran entre 40 días hasta 6 meses sin agua.

Daniel Ponne habitante de la urbanización La Picola asegura que cada vez es más difícil estar sin el suministro de agua, “estamos aprendiendo a vivir con una pandemia, necesitamos el agua para mantener la higiene, pero como hacemos si el agua simplemente no llega”.

Por su parte Luz de Acevedo explica que depende de las divisas que sus hijos que se encuentran fuera del país le envíen, ya que con su pensión no puede comprar ni una pipa de agua.

Acevedo asegura que debe elegir entre comprar en algunos momentos entre alimentos o agua, “en estos momentos tenemos 40 días continuos sin agua, y tengo que comprar comida, ¿Qué hago? ¿compro agua o algo de comida?, Así se nos va los últimos años de nuestras vidas”.

Los habitantes de las parroquias Juana de Ávila, aseguran que continuarán manifestando hasta el suministro se regule, mientras la protesta se llevaba acabo funcionarios de la policía municipal hacían acto de presencia, sin agredir a los manifestantes pero de una u otra manera se mantuvieron hasta que la protesta finalizó.