martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Zulia | Sector salud y jubilados protestaron en exigencia de beneficios

Más artículos

En horas de la mañana de este lunes 20 de junio los jubilados y personal del sector salud protestaron el la Plazoleta de la Basílica Santuario Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Son al menos tres mil jubilados y cinco mil activos que se ven afectados por la eliminación de los beneficios contractuales.

De igual manera, el personal del sector salud que involucra al Ministerio de la Salud, Ipasme e Instituto Venezolano del Seguro Social protestó a causa de la eliminación de la resolución 2792, la cual elimina los beneficios con dotación de uniformes y bono recreacional.

Adela Vargas licenciada en enfermería asegura que el patrono no ha cumplido con los beneficios al personal de la salud, sin embargo, en ningún momento han dejado de asistir a sus puestos de trabajo.

Vargas resaltó la molestia e indignación que sienten el personal activo del sector salud. “No es posible que intenten eliminarnos el pago del bono por uniformes, cuando somos nosotros los que estamos al frente de la pandemia, atendiendo a todas las personas enfermas, eso es injusto”.

Por su parte, Carlos Petit coordinador de los jubilados expresó el rechazó por la eliminación del bono recreacional así como otros beneficios. “Somos tres mil jubilados que nos vemos afectados, cada día deterioran nuestras condiciones como jubilados, luego de haber entregado una vida al servicio del estado nacional, seguiremos en protesta para defender nuestros derechos”.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes