martes 27, febrero 2024

La liberación de activos venezolanos en el extranjeros con “salvaguardas” para evitar corrupción #31May

Más artículos

Lo más leído de la semana

Feliciano Reyna, el presidente de la ONG Acción Solidaria, ha dicho que hay que liberar los activos venezolanos que están congelados en el extranjero. A pesar de las sanciones, Reyna cree que se pueden liberar los activos con los “salvaguardas necesarios” para evitar la corrupción. Según él, la corrupción es una de las “causas principales” de la crisis social y económica que ha afectado al país.

Estas declaraciones las emitió Reyna durante su intervención en la Cumbre por la Democracia organizada por Estados Unidos.

- Publicidad -

También dijo que se necesitan “enormes recursos” para mejorar la calidad de vida de gran parte de la población venezolana. Según él, más de 18 millones de personas todavía necesitan ayuda.

“Para siete millones de venezolanos, la única solución para estas condiciones tan lamentables fue huir del país. Miles aún expresan su necesidad de salir en los próximos meses”, aseveró.

Sobre el proceso de diálogo que existe entre la oposición y el Gobierno, el dirigente afirmó que ambas partes son responsables que los acuerdos avancen. Aquí, hizo mención de un convenio firmado en noviembre que contempla la recuperación de más de 3.000 mil millones de dólares que permanecen bloqueados en el sistema financiero internacional.

Reyna expresó su deseo de que los “actores internacionales”, como las Naciones Unidas, Estados Unidos y Noruega, país mediador, sigan ayudando en este proceso de negociaciones. Agregó que Venezuela necesita su apoyo para lograr una “gobernanza y desarrollo sustentable, con cohesión social y coexistencia pacífica en la región y con otras naciones”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -