domingo 21, abril 2024

Ucrania pide vetar a Rusia de los Juegos Olímpicos de París #3Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

El ministro del Deporte de Ucrania volvió a amenazar el viernes con un boicot de la justa si permiten la participación de deportistas de Rusia, Bielorrusia y Kyiv en los Juegos Olímpicos de París.

La agencia AP señala que esta decisión podría llevar a la mayor ruptura en el movimiento olímpico desde la Guerra Fría.

- Publicidad -

Ninguna nación ha declarado que sostendrá un boicot de los Juegos Olímpicos 2024, pero Ucrania recibió el apoyo de Polonia, Dinamarca y los países balcánicos, que rechazaron un plan del Comité Olímpico Internacional para permitir que una delegación de Rusia y su aliada Bielorrusia compitan en París como “deportistas neutros”, sin bandera o himno nacional.

No podemos ceder que se admita a los deportistas rusos y bielorrusos”, dijo el ministro del deporte de Ucrania Vadym Huttsait, que también es el presidente del Comité Olímpico de su país y citó los ataques en su país, las muertes de deportistas y la destrucción de las instalaciones deportivas.

Tras una reunión, apunta AP, el Comité Olímpico de Ucrania no se comprometió a organizar un boicot, pero aprobó planes para consultar y persuadir a otros oficiales deportivos en los próximos dos meses.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -