miércoles 08, mayo 2024

Irán y Venezuela intentan evadir sanciones de EE.UU. con línea marítima directa #5May

Más artículos

Lo más leído de la semana

Irán y Venezuela han puesto en marcha una línea marítima directa para enviar productos iraníes a Caracas, como parte de los acuerdos conjuntos entre Teherán y Caracas para evadir las sanciones estadounidenses impuestas a los dos países.

El sitio de noticias Iran Front Page informó que desde febrero han llegado dos barcos con automóviles y petroquímicos a puertos venezolanos.

- Publicidad -

La línea marítima directa es una “cadena perdida” en los lazos entre las dos partes, según el embajador iraní en Venezuela Hojatollah Soltani. Irán está preparado para utilizar buques pesados para ampliar los envíos a Caracas, reportó la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

“Hasta ahora, los dos mayores fabricantes de automóviles iraníes Iran Khodro y Saipa, utilizan la línea de navegación directa para enviar automóviles a Caracas”, señaló una nota de Diálogo Américas.

La ruta marítima forma parte de un acuerdo de asociación de 20 años firmado en junio de 2022 entre Irán y Venezuela en áreas como minería, petróleo, gas y energía. Sin embargo, algunos expertos dudan de la relevancia económica de esta iniciativa.

Paulo Botta, director del programa ejecutivo en Medio Oriente Contemporáneo de la Universidad Católica Argentina, dijo a Diálogo que Irán solo busca fondos o recursos para seguir sobreviviendo.

“Irán cuando ve a países como Venezuela, los ve en términos de fondos o recursos (…) para seguir sobreviviendo”, agregó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -